Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Un coche bomba explotó en el barrio de Al Mansura

Gobernador de Adén, en Yemen, sobrevive a ataque terrorista

Cinco personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas tras el atentado, el quinto ataque de este tipo contra el político

Por: EFE

Investigaciones indican que el coche fue detonado a distancia después de ser estacionado a unos cinco metros de la vivienda. AFP / ARCHIVO

Investigaciones indican que el coche fue detonado a distancia después de ser estacionado a unos cinco metros de la vivienda. AFP / ARCHIVO

SANÁ, YEMEN (01/MAY/2016).- Al menos cinco personas murieron hoy y cuatro resultaron heridas en un atentado terrorista contra el gobernador de la provincia meridional de Adén, Aidarous al Zabidi, y el jefe de la Policía, Shalal Ali Shaea, informaron a Efe fuentes policiales.

Las fuentes indicaron que la agresión tuvo lugar en el barrio de Al Mansura, en Adén capital, y agregaron que el gobernador y el responsable de seguridad salieron ilesos del ataque, que fue perpetrado por un suicida al volante de un coche bomba.

Según su relato, el vehículo se empotró contra el convoy en el que viajaban los responsables. Las víctimas son miembros de la seguridad de Ali Shaea, que es la quinta vez que es blanco de un atentado.

En tres ocasiones, iba acompañado del gobernador.

El último intento de un asesinato contra el jefe de la Policía de Adén tuvo lugar el pasado jueves, cuando un coche bomba explotó junto a su casa.

El jefe policial se encontraba junto a su familia en el interior del hogar en el momento de la detonación, que no les causó ningún daño, aunque posteriormente fueron trasladados a un lugar seguro.

No obstante, dos guardaespaldas resultaron heridos.

Las fuerzas de seguridad cercaron el lugar y las investigaciones preliminares indican que el coche bomba fue detonado a distancia después de ser aparcado por desconocidos a unos cinco metros de la puerta de la vivienda.

Aunque ningún grupo ha reivindicado el ataque, en otras ocasiones el grupo Estado Islámico o Al Qaeda han asumido la responsabilidad.

Ambas agrupaciones terroristas han aprovechado el deterioro de la seguridad en el Yemen debido al actual conflicto entre los leales al presidente yemení, Abdo Rabo Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes para expandirse en las áreas del sur del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones