Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Agentes forman una cadena humana en el hotel de Burlingame para impedirles el acceso

Manifestantes contra Trump lanzan huevos a policías

Decenas de agentes forman una cadena humana en el hotel de Burlingame para impedirles el acceso

Por: AP

Diversas organizaciones pro inmigrantes impedían el acceso al evento que se lleva a cabo en Burlingame, California. AFP / R. Talaie

Diversas organizaciones pro inmigrantes impedían el acceso al evento que se lleva a cabo en Burlingame, California. AFP / R. Talaie

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS (29/ABR/2016).- Decenas de manifestantes se abrieron paso por las barricadas que rodean al hotel de California donde Donald Trump pronunció un discurso ante la convención estatal del Partido Republicano.

Los inconformes también lanzaron huevos contra la policía mientras gritaban lemas contra Trump.

Decenas de agentes formaron una cadena humana entre la entrada del hotel y la entrada del estacionamiento. Los agentes cerraron el paso y portaron equipo antidisturbios en un intento de mantener alejados a los manifestantes.

Los manifestantes también atacaron a los periodistas, a quienes les reclamaron no tomar fotografías.

La muchedumbre gritó "Fuck Donald Trump", mientras portaba pancartas con la leyenda "El miedo y el odio no son presidenciales".

Un seguidor de Trump que se confrontó a la multitud estuvo a punto de ser linchado, pero las fuerzas de seguridad lo rescataron a tiempo.

A fin de evitar a los manifestantes, el aspirante presidencial republicano tuvo que llegar a pie y por la puerta trasera de un hotel en Burlingame.
 
Diversas organizaciones pro inmigrantes, entre ellas ANSWER, impedían el acceso al evento argumentando que no iban a permitir que ingresara nadie que promueva el odio y el racismo en Estados Unidos.
 
Cuando llegó una caravana de varios vehículos escoltando la camioneta en donde llegó Trump, se decidió bajar al aspirante a la nominación republicana en parte trasera del hotel, por lo que tuvo que caminar bastante para entrar por la puerta de atrás.
 
Cuando los manifestantes se dieron cuenta de la forma como ingresó Trump intentaron entrar a la fuerza al centro para boicotear la participación del magnate inmobiliario, lo que les fue impedido por la seguridad del sitio y lo que generó un tenso momento con la policía.
 
"No ha sido la entrada más fácil (...) Ha sido como cruzar la frontera" entre Estados Unidos y México, dijo al comenzar su discurso, una provocación dirigida a los latinos que ondeaban banderas mexicanas fuera.


Con información de NTX y AFP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones