Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Los bombardeos destruyeron un edificio que pertenecía a los yihadistas

Soldados turcos matan a trece miembros del EI en Siria

El ataque se desarrolló este martes en la localidad de Duvaybik, situada a 12 kilómetros de la frontera entre Siria y Turquía

Por: EFE

El Ejército turco ha reforzado su despliegue en las cercanías de la localidad de Duvaybik. AP / ARCHIVO

El Ejército turco ha reforzado su despliegue en las cercanías de la localidad de Duvaybik. AP / ARCHIVO

ANKARA, TURQUÍA (27/ABR/2016).- El Ejército turco ha matado a trece yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria en un ataque con fuego de artillería que destruyó un edificio de ese grupo terrorista, informó hoy la agencia de noticias Dogan.

El ataque tuvo lugar este martes en la localidad de Duvaybik, situada a 12 kilómetros de la frontera entre Siria y Turquía, añadió la agencia privada que cita fuentes militares turcas.

Medios locales habían informado el martes de la destrucción de dos plataformas lanzamisiles del EI en una operación del Ejército turco, en la que habrían muerto once guerrilleros.

Además, hoy se ha informado de la destrucción del edificio de tres plantas utilizado también por el EI, incluidos unos 150 cohetes Katyusha que estaban en el sótano.

Según la fuente, en ese edificio se encontraban los trece guerrilleros muertos, junto con otros siete que resultaron heridos, con lo que el número total de yihadistas muertos en la operación es de 24.

El EI controla Duvaybik, a 26 kilómetros de la ciudad turca de Kilis, que ha sido objetivo de varios proyectiles lanzados por los terroristas desde Siria que mataron, en lo que va de año, a diecisiete personas, además de herir a más de sesenta.

El Ejército turco ha reforzado su despliegue en las cercanías de la ciudad fronteriza, de unos 75 mil habitantes y en la que se han refugiado miles de sirios que huyen de la guerra en su país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones