Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Suma victorias en Connecticut, Maryland y Pennsylvania; Clinton se lleva Maryland

Trump gana primarias republicanas en tres estados este martes

El empresario se lleva la mayoría de delegados en Connecticut, Maryland y Pennsylvania; Clinton gana en Maryland

Por: EFE

Trump asegura importantes victorias, pues esos tres estados son los que tenían más delegados en juego. AFP / M. Wilson

Trump asegura importantes victorias, pues esos tres estados son los que tenían más delegados en juego. AFP / M. Wilson

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (26/ABR/2016).- El magnate inmobiliario Donald Trump aspirante a la Casa Blanca se llevó por un amplio margen las elecciones primarias del Partido Republicano de Estados Unidos celebradas en los estados norteños de Pensilvania, Maryland y Connecticut, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Trump se asegura así de llevarse un importante número de delegados este martes, ya que estos tres son los estados con más delegados en juego, y también parte como favorito en los otros dos que celebran primarias hoy, los también norteños Delaware y Rhode Island.

En Pennsylvania, Trump obtuvo 17 delegados por ganar el estado. Además, se elegirán otros 54 delegados por votación directa, tres por cada distrito. Sin embargo, los nombres de los delegados aparecen en la boleta, pero no así la información sobre el candidato al que respaldan.

Por su parte, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton se impuso hoy en las primarias demócratas en el estado de Maryland frente a su rival, el senador Bernie Sanders, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.
 
Clinton inició la jornada de cinco primarias del martes habiendo acumulado ya el 82% de los delegados necesarios para obtener la nominación del partido. Y aunque esta semana no puede acumular los delegados suficientes para sacar oficialmente de la contienda a Bernie Sanders, puede prácticamente imposibilitarle una remontada en las elecciones pendientes.

La victoria de Trump en Pennsylvania, el estado más importante de la jornada, le da un impulso a su campaña, la cual enfrenta un creciente desafío por parte de Ted Cruz y John Kasich, quienes anunciaron esta semana que harán mancuerna para frenar el paso del empresario.

Con información de AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones