Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Por ahorrar, constructores levantaron 'trampas mortales'

Rafael Correa denuncia malas construcciones en caso terremoto

El presidente ecuatoriano advirtió que junto a la reconstrucción de la zona devastada se buscará a los responsables

Por: AP

'Cientos de vidas se han perdido por construcciones de pésima calidad', escribió el presidente en su cuenta de Twitter. AP / M. Dueñas

'Cientos de vidas se han perdido por construcciones de pésima calidad', escribió el presidente en su cuenta de Twitter. AP / M. Dueñas

QUITO, ECUADOR (26/ABR/2016).- El presidente Rafael Correa dijo que en Ecuador no se respetaron las normas de construcción y que por ahorrar dinero se construyeron "trampas mortales" en la zona impactada por el terremoto que causó más de 650 muertes.

En su cuenta de twitter afirmó que "cientos de vidas se han perdido por construcciones de pésima calidad ... ni siquiera se cumplieron las normas de construcción anteriores ... mucho menos exigentes que las actuales".

Destacó que es necesario conocer a quienes "por ahorrar unos centavos construyeron trampas mortales, así como de las autoridades que lo permitieron".

Añadió que "ahora viene la etapa de reconstrucción y reactivación, pero también, de responsabilidades".

Un terremoto de 7.8 grados de magnitud se registró el 16 de abril y dejó un saldo de 655 fallecidos, 4,605 heridos y 48 desaparecidos; 113 personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

El violento movimiento impactó con fuerza la costa central de Ecuador y causó severos daños en ciudades como Pedernales, Portoviejo y Manta, en la primera de las cuales causó la destrucción de cerca de 80% de los edificios.

Correa estimó preliminarmente los daños en 3,000 millones de dólares y anticipó que las tareas de reconstrucción demorarían al menos tres años.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones