Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Revelan que un tanto de republicanos votaría por el rival si su candidato no es elegido

Mayoría de seguidores apoyarían a Trump como independiente

Una encuesta revela que otro tanto de republicanos votaría por demócratas si su candidato no es elegido

Por: NTX

Setenta por ciento de quienes apoyan a Trump estiman que el abanderado presidencial debe ser el que tenga ventaja más clara. AFP / ARCHIVO

Setenta por ciento de quienes apoyan a Trump estiman que el abanderado presidencial debe ser el que tenga ventaja más clara. AFP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (25/ABR/2016).- Un 56 por ciento de los electores republicanos que apoyan a Donald Trump votarían por él aunque no fuera el candidato de su partido y optara por contender como independiente, según un sondeo de la Universidad Suffolk.
 
La encuesta evidenció la rebeldía que enfrenta el Partido Republicano con miras a las elecciones de noviembre próximo, ya que otro 45 por ciento de sus electores dijo que votaría por el nominado demócrata, si el candidato que apoyan no es el abanderado.
 
La insatisfacción fue menor entre la base del Partido Demócrata, donde 69 por ciento de los simpatizantes tanto de Hillary Clinton como de Bernie Sanders dijeron que votarán por quien sea el nominado.
 
"Estamos viendo una insatisfacción bipartidista con las reglas de la convención y equidad", dijo David Paleologos, director del Centro de Investigaciones Políticas de la Universidad Suffolk.
 
Paleologos hizo notar que esta insatisfacción ocurre en momentos que el Partido Republicano busca mantener la unidad interna hacia la convención de junio, y mientras Ted Cruz y John Kasich acordaron impedir que Trump obtenga los mil 237 delegados necesarios para ganar la nominación.
 
La encuesta mostró además que muchos votantes republicanos consideran injustas las reglas para elegir al abanderado del partido.
 
Un 21 por ciento de los simpatizantes de Cruz opinaron que si el senador por Texas no es postulado, será porque las reglas han operado en su contra.
 
De igual manera, 70 por ciento de quienes apoyan a Trump estimaron que el abanderado presidencial debe ser el candidato con la ventaja más clara.
 
La encuesta telefónica nacional se realizó del 20 al 24 de abril entre mil adultos seleccionados de manera aleatoria y presenta un margen de error de tres por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones