Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Elecciones primarias en Connecticut, Delaware, Maryland, Pensilvania y Rhode Island

Clinton y Trump esperan acabar mañana con rivales

Se celebran elecciones primarias en Connecticut, Delaware, Maryland, Pensilvania y Rhode Island

Por: AFP

Segura de ganar la candidatura de su partido, Hillary Clinton ha centrado sus ataques contra los republicanos. AP / M. Rourke

Segura de ganar la candidatura de su partido, Hillary Clinton ha centrado sus ataques contra los republicanos. AP / M. Rourke

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (25/ABR/2016).- La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump esperan asestar el tiro de gracia a sus rivales respectivos en la carrera hacia la Casa Blanca en las cruciales primarias de mañana en cinco estados.

Sin embargo, puede que sus adversarios no tiren tan rápidamente la toalla.

Hillary Clinton, que espera convertirse en la primera mujer en ocupar el Salón Oval, debe hacer frente a la tenacidad del senador por Vermont, Bernie Sanders, quien se autodefine como un socialista democrático.

Apuesta a aumentar su ventaja sobre Sanders en número de delegados en las primarias que se desarrollarán en Connecticut, Delaware, Maryland, Pensilvania y Rhode Island para poder quedarse con la investidura de su partido.

Segura de poder hacerlo ya reorientó su campaña hacia la elección de noviembre, centrando sus ataques no más en su rival interno sino en Donald Trump y el otro fuerte aspirante republicano, el ultraconservador senador por Texas, Ted Cruz.

Del lado de los republicanos la situación es más problemática, ya que ninguno de los dos candidatos parece en condiciones de alcanzar una mayoría absoluta de delegados (mil 237) en la convención partidaria de julio en Cleveland (Ohio).

Donald Trump dispone de una amplia ventaja, pero su populismo molesta a una franja del partido que querría bloquear su candidatura. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones