Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | La carga fue brindada por ciudadanos mexicanos y ecuatorianos residentes en el país

México envía 40 toneladas de ayuda humanitaria a Ecuador

La carga fue brindada por ciudadanos mexicanos y ecuatorianos residentes en el país

Por: NTX

La Secretaría General de Control de Riesgo de Ecuador entregara la ayuda a la gente más necesitada en la ciudades de la costa. NTX / C. Pereda

La Secretaría General de Control de Riesgo de Ecuador entregara la ayuda a la gente más necesitada en la ciudades de la costa. NTX / C. Pereda

CIUDAD DE MÉXICO (24/ABR/2016).- Con 40 toneladas de ayuda humanitaria, donadas por la ciudadanía mexicana, partió este domingo un avión de carga con rumbo a Ecuador, para ayudar a los damnificados por el terremoto ocurrido en ese país sudamericano el pasado 16 de abril.

Luego de que la aeronave despegara del hangar de la empresa AeroUnión, el embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga, agradeció la ayuda brindada por ciudadanos mexicanos y ecuatorianos residentes en México, así como por escuelas, brigadas de scouts y organizaciones de la sociedad civil.

El diplomático explicó que la ayuda fue recolectada por el Consulado de su país en México en los centros de acopio establecidos en el Zócalo capitalino, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Relaciones Exteriores ( SRE) y en la propia embajada ecuatoriana.

"Nuestra gratitud por el apoyo recibido de México es enorme, hasta el momento se han enviado 81 toneladas de ayuda humanitaria en cuatro aviones, se trata de aportes del gobierno mexicano, de la Cruz Roja Mexicana, de autoridades estatales y locales, así como de la generosa contribución de quienes viven en México."

El embajador explicó que la entrega de las 40 toneladas de ayuda humanitaria que partieron este domingo se hará por parte de la cónsul general de Ecuador en México, María Sol Corral. Ella la entregará a la Secretaría General de Control de Riesgo de Ecuador, quien a su vez la entregará a la gente más necesitada en la ciudades de la costa.

"Una vez a la semana vamos a hacer las transferencias, quisiera reiterar la invitación para que la ciudadanía haga aportes a la cuenta que hemos abierto en Scotiabank, las cuales van a servir de mucho", comentó.

La funcionaria refirió que la víspera también partieron a Ecuador dos aviones con 28 toneladas de medicamentos y asistencia humanitaria que mandó el gobierno mexicano. La Cruz Roja hizo lo propio con 13 toneladas.

"Aspiro a mandar entre lunes y martes 20 toneladas más que hemos acopiado en la Embajada, quiero felicitar a los 100 voluntarios que ayer auxiliaron a empacar y a dividir lo que íbamos a mandar a la gente más necesitada en el país".

Finalmente, mencionó que los diferentes grupos de rescatistas mexicanos han logrado salvar la vida de 15 personas con sus tareas de asistencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones