Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Otros seis militares resultaron lesionados

Al menos tres soldados perecieron en el este de Ucrania

En las últimas horas, los separatistas prorrusos intensificaron los ataques contra las posiciones de las tropas, en particular en la región de Donetsk

Por: EFE

En los dos años que dura el conflicto en el este de Ucrania han muerto más de nueve mil personas. EFE / ARCHIVO

En los dos años que dura el conflicto en el este de Ucrania han muerto más de nueve mil personas. EFE / ARCHIVO

KIEV, UCRANIA (24/ABR/2016).- Al menos tres soldados ucranianos murieron y otros seis resultaron heridos en combate en las últimas 24 horas en el este de Ucrania, informó hoy el portavoz militar de la Presidencia ucraniana, Alexandr Motuzianik.

"Tres de nuestros soldados murieron y seis quedaron heridos en acciones de combate en las pasadas 24 horas", dijo el portavoz militar en una comparecencia de prensa.

Agregó que en las últimas horas los separatistas prorrusos han "intensificado considerablemente" los ataques contra las posiciones de las tropas ucranianas, en particular en la región de Donetsk.

"Los guerrilleros emplean morteros y blindados en toda la línea de frente", dijo Motuzianik, quien destacó que la situación en Lugansk, la otra región ucraniana donde actúan las milicias secesionistas era, en cambio, de "relativa tranquilidad".

Por su parte, la agencia de noticias de la autoproclamada república popular de Donetsk, DAN, denunció que las tropas ucranianas dispararon anoche cerca de 200 minas de mortero y proyectiles de artillería contra localidades controladas por los prorrusos.

Los acuerdos firmados en Minsk en febrero de 2015 establecieron un alto el fuego, de cuya violación se acusan regular y mutuamente los militares ucranianos y las milicias prorrusas.

Según los últimos datos de la ONU, en los dos años que dura el conflicto en el este de Ucrania han muerto más de nueve mil personas, entre combatientes y civiles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones