Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Juan Manuel Santos y Rafael Correa visitarán mañana zonas afectadas

Presidente de Colombia llevará 23 toneladas de ayuda a Ecuador

Santos llegará a la Base Aérea de Manta y durante el día entregará víveres y se reunirá con equipos de rescate y funcionarios

Por: NTX

Santos expresará su solidaridad a los damnificados por el sismo. AP /

Santos expresará su solidaridad a los damnificados por el sismo. AP /

BOGOTÁ, COLOMBIA (24/ABR/2016).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará este domingo a Ecuador para recorrer junto con su homólogo Rafael Correa las zonas más afectadas por el terremoto de 7.8 grados Richter ocurrido la semana pasada.
 
La Presidencia de Colombia informó que Santos entregará 23 toneladas de ayuda humanitaria y expresará su solidaridad a los damnificados por el sismo, cuyo saldo hasta ahora es de más de 600 muertos, miles de heridos y cuantiosos daños materiales.
 
Santos llegará por la mañana a la Base Aérea de Manta y durante el día recorrerá varias zonas dañadas, se reunirá con equipos de rescate y funcionarios, antes de ofrecer una conferencia de prensa.
 
Acompañarán al mandatario la canciller María Ángela Holguín, los comandantes de la Armada y de la Fuerza Aérea, Leonardo Santamaría, y Carlos Bueno, y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, Carlos Iván Márquez.
 
El terremoto del 16 de abril causó la muerte de 11 colombianos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones