Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El grupo estaba integrado por seis miembros, dos de ellos menores de edad

Desarticulan comando terrorista judío que operaba en Cisjordania

La célula incendiaba propiedades palestinas, como casas y autos; asimismo, les arrojaba piedras a grupos minoritarios

Por: EFE

La agrupación delictiva se dedicaba a destruir viviendas palestinas. EFE / A. Safadi

La agrupación delictiva se dedicaba a destruir viviendas palestinas. EFE / A. Safadi

JERUSALÉN, ISRAEL (20/ABR/2016).- Un comando terrorista judío que operaba en el territorio ocupado de Cisjordania, supuestamente responsable de cometer ataques contra propiedades palestinas, ha sido desarticulado, informaron hoy los organismos de seguridad israelíes.

Según un comunicado de la Policía israelí, el operativo fue llevado a cabo por organismos de inteligencia y policiales que siguen el rastro de este tipo de células en Cisjordania.

El comando estaba integrado por seis miembros, dos de ellos menores de edad.

Los detenidos "realizaban una extensa actividad terrorista, incluyendo intentos de ataque contra viviendas palestinas habitadas, ataques a minorías, incendios y la destrucción de vehículos palestinos, así como el lanzamiento de piedras a vehículos palestinos y sus propiedades", subraya la nota.

Los integrantes, añade el texto policial, "tenían pleno conocimiento de la posibilidad de causar daño a la vida humana", incluso después de producirse el mortífero ataque de Duma en julio de 2015, en el que murieron tres miembros de una misma familia de esa población palestina de Cisjordania, y un niño de cuatro años resultó gravemente herido, en un incendio premeditado provocado por los radicales judíos.

Se espera que en los próximos días las autoridades judiciales emitan actas de acusación contra los miembros de la organización, que comenzó a operar en la segunda mitad del año pasado en el área del bloque de colonias judías de Talmonim, en Cisjordania.

Sus acciones radicales, entre las que se incluyen pintadas y amenazas a propiedades palestinas, llevaron a los cuerpos de seguridad a examinar la existencia de una célula organizada en torno al asentamiento de Nachliel, de donde eran los dos menores, y dos adultos, uno de ellos un soldado de 19 años cuya identidad está bajo secreto militar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones