Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Otros cinco militares resultaron heridos

Tres soldados mueren tras enfrentamientos en Ucrania

Los choques armados en Donetsk y las víctimas en las filas del Ejército se registraron en las últimas 24 horas

Por: EFE

El proceso de paz en Ucrania está estancado desde hace meses por las diferencias que mantienen Kiev y separatistas prorrusos. EFE / ARCHIVO

El proceso de paz en Ucrania está estancado desde hace meses por las diferencias que mantienen Kiev y separatistas prorrusos. EFE / ARCHIVO

KIEV, UCRANIA (20/ABR/2016).- Tres soldados ucranianos murieron y otros cinco resultaron heridos en enfrentamientos en la región rebelde prorrusa de Donetsk, este de Ucrania, informó hoy un portavoz militar.

Los choques armados y las víctimas en las filas del Ejército ucraniano se registraron en las últimas 24 horas, informó hoy el portavoz Andrei Lisenko, según la agencia Ukrinform.

La situación en el este de Ucrania ha empeorado en las últimas semanas y tanto las fuerzas de Kiev como los separatistas prorrusos violan constantemente el alto el fuego que rige en la zona del conflicto, según advirtieron recientemente los observadores de la OSCE.

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa ha dicho que los dos bandos violan los Acuerdos de Minsk para la paz en Ucrania en relación al alto el fuego y la retirada del armamento pesado a la línea que separa sus posiciones.

El proceso de paz en Ucrania está estancado desde hace meses, por las diferencias que mantienen Kiev y los separatistas prorrusos sobre cuestiones como la convocatoria de elecciones locales en las zonas bajo control rebelde de Donetsk y Lugansk.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones