Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Xenofobia. Agresiones constantes

El 'efecto Trump' azota los campus universitarios

El número de alumnos que provocan tensiones raciales escudándose en los discursos del magnate es cada vez mayor

Por: EFE

Seguidores de Trump gritan su nombre para intimidar a los latinos y generan tensión racial e interreligiosa. AP / C. Krupa

Seguidores de Trump gritan su nombre para intimidar a los latinos y generan tensión racial e interreligiosa. AP / C. Krupa

ESTADOS UNIDOS (16/ABR/2016).- La retórica antiinmigrante del candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump ha llegado a escuelas y universidades de Estados Unidos, donde seguidores del magnate gritan su nombre para intimidar a los latinos y provocan tensión racial e interreligiosa.

“Trump se ha convertido en sinónimo de odio y su nombre es usado para atacar a las minorías”, declaró el vicepresidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac) en el Medio Oeste, Joe Enríquez Henry.

El activista se refirió a incidentes recientes, como el ocurrido en un partido de futbol femenino de escuelas secundarias de Wisconsin, durante el cual un grupo de estudiantes gritó a las jugadoras latinas rivales “Donald Trump, levanta el muro”, en referencia a la propuesta del candidato de construir una valla en la frontera con México.

En la Universidad John Carroll, una falsa muralla levantada entre dos edificios como parte de un proyecto de estudio fue vandalizada, lo que provocó una verdadera batalla verbal en el campus entre seguidores y opositores de Trump.

El “efecto Trump” ha provocado un aumento del acoso e intimidación de estudiantes cuya raza, religión o nacionalidad han sido blanco del candidato republicano, señala un reciente estudio del Southern Poverty Law Center and Teaching Tolerance, un centro que analiza los grupos de odio.

SABER MÁS
Mantienen esperanza


La comunidad hispana aguarda con esperanza lel lunes, día en que la Corte Suprema de EU analice la legalidad de las medidas ejecutivas del presidente Barack Obama en materia migratoria que, de ser autorizadas, regularizarían a unos cinco millones de indocumentados.

El Congreso está dividido entre los demócratas, favorables a las acciones, y los republicanos, que cierran filas para expresar su rechazo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones