Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Las hermanas Ximena y Scarlett nacieron unidas por la cintura en mayo del 2015

Médicos separan con éxito a siamesas en Texas

Las hermanas Ximena y Scarlett nacieron unidas por la cintura en mayo del 2015

Por: NTX

Las niñas seguirán en observación por tres meses. FACEBOOK / Siamese Triplets Hernanadez Torres

Las niñas seguirán en observación por tres meses. FACEBOOK / Siamese Triplets Hernanadez Torres

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (13/ABR/2016).- Las hermanas siamesas Ximena y Scarlett Torres Hernández, unidas por la cintura desde su nacimiento hace 11 meses, fueron separadas con éxito luego de más de 15 horas de cirugía en el Hospital Infantil Driscoll de Corpus Christi, Texas.

Sin embargo, Ximena presentó problemas con su riñón y regresó este miércoles al quirófano, de acuerdo con un informe de la familia publicado en su página de Facebook.

El reporte explicó que los médicos van a mover algunas partes para ver si el órgano no está muy contraído y esperan que empiece a funcionar de nuevo. Scarlett, por su parte, sigue recuperándose bien.

La cirugía, realizada por un equipo de 45 médicos, es la primera de este tipo que se realiza en Corpus Christi.

Los padres de las niñas, Raúl Torres, de 26 años, y Silvia Hernández, de 23 años, originarios de Brownsville, Texas, pasaron todo el día en el hospital, rezando y confiando en el equipo médico que trabajaba en sus hijas.

Ximena y Scarlett nacieron el 16 de mayo de 2015 en un parto triple por cesárea. Su hermana Catalina se formó separada y nació sin ningún problema. Las niñas tienen un hermano mayor, Raúl de tres años de edad.

Las niñas estaban conectadas por debajo de la cintura. Sus caderas estaban pegadas pero sus piernas separadas y compartían algunos órganos reproductivos, incluyendo el útero y los ovarios.

Las niñas permanecerán en el hospital mientras los médicos vigilan su recuperación que podría prolongarse por tres meses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones