Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | La zona afectada fue acordonada por el ejército libanés

Muere líder palestino tras estallido de coche bomba

La víctima es Fathi Zeidan, conocido como 'el Zorro' y responsable en el campo de refugiados de Mieh Mieh, también en Sidón

Por: EFE

Tras el estallido, pobladores pudieron observar una gran columna de humo negro. EFE / ARCHIVO

Tras el estallido, pobladores pudieron observar una gran columna de humo negro. EFE / ARCHIVO

BEIRUT, LÍBANO (12/ABR/2016).- Un responsable militar del movimiento nacionalista Al Fatah murió hoy en un atentado con coche bomba cerca del campo de refugiados palestinos de Ain el Helu, el mayor del Líbano y situado en las afueras de la ciudad meridional de Sidón.

La víctima es Fathi Zeidan, conocido como "el Zorro" y responsable en el campo de refugiados de Mieh Mieh, también en Sidón, informaron a Efe fuentes militares.

El vehículo estalló cuando Zeidan salía de una reunión en Mieh Mieh, colindante con el campo de Ain el Helu.

Este atentado se enmarca en la lucha que libran Al Fatah y facciones extremistas que se han hecho con el control de algunas áreas en el interior de esos campamentos, según las fuentes militares, que no descartaron más ataques de este tipo en el futuro.

Una columna de humo negro se elevó de la zona, que fue acordonada por el ejército libanés.

La seguridad en el interior de los campos palestinos está en manos de los comités populares, mientras que las fuerzas de seguridad libanesas solo controlan sus entradas y salidas.

A menudo se producen choques entre grupos rivales palestinos dentro de estos emplazamientos a causa de las disputas por el control de los mismos.

Dos personas murieron a finales de marzo en choques en Ain el Helu, donde el pasado agosto una escalada de la violencia causó en una semana ocho muertos y más de 50 heridos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones