Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Autoridades contabilizaron a ocho personas heridas

Caen morteros en Turquía desde desde territorio controlado por EI

La ciudad de Kilis, que acoge a miles de refugiados sirios que huyen de la guerra en su país, recibió además ayer el impacto de cinco proyectiles de tipo katiusha

Por: EFE

Tras el impacto de los morteros, soldados turcos bombardearon el lugar desde el que se dispararon. EFE /

Tras el impacto de los morteros, soldados turcos bombardearon el lugar desde el que se dispararon. EFE /

ANKARA, TURQUÍA (12/ABR/2016).- Ocho personas han resultado heridas hoy al caer por segundo día consecutivo morteros en la ciudad turca de Kilis, situada junto a la frontera con Siria, y que fueron disparados desde territorio controlado por el autodenominado Estado Islámico (EI), informó el diario Hürriyet.

El Gobernador de la provincia de Kilis, Süleyman Tapsiz, declaró a los medios que los heridos ya han sido hospitalizados y que dos de ellos se encuentran en estado crítico.

La ciudad, de unos 75 mil habitantes y que acoge a miles de refugiados sirios que huyen de la guerra en su país, ya recibió ayer el impacto de cinco proyectiles de tipo katiusha que dejaron 12 heridos.

Tras el impacto hoy de dos morteros la artillería turca situada en la frontera comenzó a bombardear el lugar desde el que se dispararon los proyectiles, una respuesta habitual en este tipo de incidentes.

Aunque la zona desde la que se dispararon los proyectiles está en manos del EI no se sabe a ciencia cierta quién es el responsable de los disparos.

Desde principios de año cuatro personas han muertos en dos situaciones parecidas, el 18 de enero y el 8 de marzo.

También la semana pasada tres personas fueron heridas por la caída de morteros desde el país vecino.

Turquía es un abierto crítico del presidente sirio Bachar al Asad y ha apoyado combatientes de la oposición en la guerra civil que se prolonga ya durante cinco años en la vecina Siria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones