Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Un policía murió y 47 personas resultaron lesionadas

Explota un camión bomba en Turquía

El atentado se produjo poco después de esta medianoche y se llevó a cabo con un vehículo cisterna cargado de explosivos contra el cuartel de la Gendarmería en la localidad de Hani

Por: EFE

Se inició un tiroteo entre miembros del PKK y policías, lo que impidió que las ambulancias pudieran acercarse al lugar. AFP / B. Kilic

Se inició un tiroteo entre miembros del PKK y policías, lo que impidió que las ambulancias pudieran acercarse al lugar. AFP / B. Kilic

ANKARA, TURQUÍA (12/ABR/2016).- Un gendarme turco murió y otras 47 personas resultaron heridas en un atentado con camión bomba atribuido al grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) contra una casa cuartel en el sureste de Turquía, informó hoy el Estado Mayor del Ejército.

El atentado se produjo poco después de esta medianoche y se llevó a cabo con un camión cisterna cargado de explosivos contra el cuartel de la Gendarmería en la localidad de Hani, situado en la provincia suroriental de Diyarbakir.

Entre los 47 heridos hay 39 gendarmes y seis familiares de agentes destinados en el cuartel -mujeres y niños-, así como otros dos civiles.

Tras el atentado se inició un tiroteo entre miembros del PKK y las fuerzas de seguridad, lo que impidió que las ambulancias pudieran acercarse al lugar durante un tiempo para atender a los heridos.

Los heridos han sido finalmente trasladados al hospital de Hani y, los más graves, al hospital militar de Diyarbakir, la ciudad más poblada del sureste de Turquía y capital de la provincia homónima.

Desde que el pasado verano se rompiera el alto el fuego entre el PKK y el Gobierno tras el fracaso de unas conversaciones de paz, los enfrentamientos y los atentados en el sureste de Turquía son prácticamente diarios.

El PKK, considerado terrorista por Turquía, EU y la Unión Europea, emprendió una lucha armada contra el Estado turco en 1984 y reclama más derechos para la minoría kurda en Turquía, formada por unos 15 millones de personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones