Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El Boston Globe publica una plana sarcástica para mostrar descontento con el magnate

Diario ironiza sobre como sería EU al mando de Trump

El Boston Globe publica una plana sarcástica para mostrar descontento con el magnate

Por: NTX

Sostienen que la visión del magnate es inquietante y antiestadounidense. AP / J. Mone

Sostienen que la visión del magnate es inquietante y antiestadounidense. AP / J. Mone

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (10/ABR/2016).- Estados Unidos, bajo una eventual presidencia de Donald Trump, vería derrumbarse a la bolsa de valores, daría inicio a la deportación de los indocumentados y el Parque Yellowstone cambiaría su nombre por el del magnate, ironizó hoy el diario The Boston Globe.
 
El periódico publicó este domingo una primera plana sarcástica para expresar su malestar con una eventual presidencia de Donald Trump, en el presunto caso de que el aspirante republicano llegara a la Casa Blanca.
 
La plana, en el futurístico 9 de abril de 2017, contiene una gran foto de Trump, con un titular que dice: "Comenzarán las deportaciones", seguida por una nota que informa que Trump ha convocado al Congreso para que apruebe el financiamiento a un programa de deportaciones, en medio de protestas.
 
Otro artículo se centra en el desplome de la bolsa de valores y se incluyen también otras notas en broma, como por ejemplo una que menciona que el Parque Nacional Yellowstone cambiará su nombre por el de Trump.
 
The Boston Globe explicó que la ironía constituía "un ejercicio en tomarle la palabra" al millonario de los bienes raíces.
 
En su interior, el periódico publicó un fuerte editorial en contra de Trump, en el que sostuvo que la visión del multimillonario empresario para Estados Unidos "es tan profundamente inquietante, como tan profundamente antiestadounidense".
 
"Es fácil encontrar antecedentes históricos. El ascenso de los hombres fuertes demagógicos es un fenómeno muy común en nuestro pequeño planeta. Y lo que marca cada uno de esos episodios oscuros es un fracaso para comprender a dónde conduce la visión de un líder, para llevar a la retórica a su conclusión lógica", indicó el diario.
 
"La portada satírica de esta sección trata de hacer precisamente eso, el imaginar lo que Estados Unidos parecería con Trump en la Casa Blanca".
 
"Es un ejercicio en el que se le toma a un hombre por su palabra. Y su visión de Estados Unidos promete ser tan terrible en la vida real como lo es en blanco y negro en la página", señaló The Boston Globe.
 
"Es una visión que exige una oposición activa y comprometida. Se requiere de una oposición enfocada en negarle a Trump la Casa Blanca, conforme el candidato es impertinente e imprudente sobre asegurarla", afirmó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones