Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Señalan que es una realidad insoportable especialmente en los países en conflicto

La ONU condena la tortura de menores

Señalan que es una realidad insoportable especialmente en los países en conflicto

Por: SUN

Apuntan que otro grupo sujeto a la violencia son los niños migrantes y refugiados que huyen de conflictos. NTX / ARCHIVO

Apuntan que otro grupo sujeto a la violencia son los niños migrantes y refugiados que huyen de conflictos. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/ABR/2016).- Cada año, el Fondo de Contribuciones Voluntarias de Naciones Unidas ayuda a más de 50 mil víctimas de tortura.

En este sentido, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, señaló que la tortura de los niños es una realidad insoportable, especialmente en los países en conflicto como Siria.

Zeid señaló que esa práctica es un crimen y está prohibida en cualquier circunstancia, sin excepciones, aún bajo amenaza de conflicto armado, situaciones de emergencia, por seguridad nacional o en la lucha contra el terrorismo.

“También los niños pequeños son sometidos al sufrimiento, que incluye el uso de maquinarias específicas para infligir dolor, simulacros de ejecución, la obligación de presenciar la tortura de otros niños o miembros de su familia, mutilaciones sexuales y violaciones”, detalló el Alto Comisionado en palabras que reprodujo el Centro de Noticias de la ONU.

Subrayó que los niños suelen ser objetivo justamente porque son niños, como una forma de intimidar a comunidades enteras o para intensificar el dolor ocasionado a sus padres.

El Alto Comisionado indicó que otro grupo sujeto a ese trauma y violencia son los niños migrantes y refugiados que huyen de conflictos, que los coloca en alto riesgo frente a los tratantes y bandas criminales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones