Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Más de 600 MDD serían dedicados a la investigación y desarrollo de vacunas

Casa Blanca podría transferir fondos de combate a ébola para zika

Más de 600 MDD serían dedicados a la investigación y desarrollo de vacunas contra la enfermedad

Por: AP

Los investigadores temen que el zika ocasione microcefalia, un grave defecto congénito. EFE / ARCHIVO

Los investigadores temen que el zika ocasione microcefalia, un grave defecto congénito. EFE / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (05/ABR/2016).- El gobierno del presidente Barack Obama decidió transferir los fondos remanentes del combate al ébola, exitoso en su mayor parte, para enfrentar la creciente amenaza del virus del zika en Puerto Rico, el sureste de Estados Unidos, así como en Centro y Sudamérica, dijeron funcionarios del Congreso.

Más de aproximadamente 600 millones de dólares serían dedicados a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los cuales están enfocados en la investigación y el desarrollo de vacunas contra el zika, en tratar a las personas infectadas con el virus y en combatir los mosquitos que propagan la enfermedad.

Los investigadores temen que el zika ocasione microcefalia, un grave defecto congénito, y otras amenazas a bebés nacidos de mujeres embarazadas infectadas con el virus.

Los funcionarios solicitaron no ser identificados debido a que no están autorizados a hablar públicamente sobre el asunto antes del anuncio oficial, esperado el miércoles desde la Casa Blanca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones