Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Otros dos agentes que sufrieron heridas fueron trasladados a un centro médico

Fallece un sargento de Policía tras tiroteo en El Cairo

Hombres desconocidos abrieron fuego contra una patrulla en la provincia de Al Qaliubiya y posteriormente escaparon

Por: EFE

El grupo Agnad Masr ha perpetrado una serie de atentados con explosivos en El Cairo y otras zonas del país. AFP / ARCHIVO

El grupo Agnad Masr ha perpetrado una serie de atentados con explosivos en El Cairo y otras zonas del país. AFP / ARCHIVO

EL CAIRO, EGIPTO (04/ABR/2016).- Un sargento de la Policía egipcia falleció hoy y otros dos agentes resultaron heridos en un ataque de hombres armados desconocidos contra su patrulla al norte de El Cairo.

Los agresores dispararon contra el vehículo de los uniformados en la carretera de circunvalación de la capital, informó el Ministerio del Interior.

Los policías se encontraban cerca de la comisaría de Al Jusus, en la provincia de Al Qaliubiya que, junto a El Cairo y Guiza, forma el llamado Gran Cairo.

Los heridos -un sargento y un teniente primero- tuvieron que ser ingresados en el hospital, agregó Interior, que reveló que las fuerzas de seguridad comenzaron una serie de operaciones para detener a los agresores.

Los ataques contra las fuerzas de seguridad, efectuados en su mayoría por grupos yihadistas, han aumentado en Egipto desde golpe militar de julio de 2013, que derrocó al entonces presidente Mohamed Mursi.

Hace dos días, la policía mató en un tiroteo durante una redada en El Cairo a un supuesto miembro de la organización terrorista Agnad Masr (Soldados de Egipto).

Agnad Masr ha perpetrado una serie de atentados con explosivos en El Cairo y otras zonas de Egipto, donde el principal grupo yihadista es no obstante Wilayat Sina, la filial egipcia del Estado Islámico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones