Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | El edificio estaba ocupado por el EI desde el 2014

La coalición internacional bombardea consulado turco en Mosul

Las acciones se planearon basadas en investigaciones que indicaron que los yihadistas usaban el complejo como una de sus bases centrales

Por: EFE

La destrucción del edificio, aprobado en Ankara, ocurrió durante la madrugada. EFE /

La destrucción del edificio, aprobado en Ankara, ocurrió durante la madrugada. EFE /

ANKARA, TURQUÍA (04/ABR/2016).- El consulado turco en Mosul, en el norte de Iraq, ocupado por el grupo terrorista Dáesh - Estado Islámico (EI) desde junio del 2014, fue destruido hoy por la coalición internacional que lucha contra los yihadistas, informó el Gobierno de Turquía.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores turco destacó que el bombardeo del edificio sucedió en torno a las 03:00 hora local (00:00 GMT), con el visto bueno de Ankara.

El operativo se planeó en base a informaciones de los servicios de inteligencia que indican que el EI usa el complejo como una de sus bases centrales en la región.

"El complejo del Consulado de Mosul, ocupado por Dáesh desde junio de 2014 y en el que viven altos cargos terroristas de Dáesh ha sido atacado y destruido por aviones de guerra de la coalición internacional contra Dáesh", señala el comunicado turco.

El 11 de junio de 2014, el grupo yihadista conquistó el consulado turco en Mosul y tomó medio centenar de rehenes, la mayoría de ellos empleados de la legación diplomática, que fueron liberados tres meses más tarde.

En la coalición internacional contra el EI en Iraq, Siria y Libia, liderada por Estados Unidos, participan decenas de países, como Canadá, Australia, Reino Unido, Francia, Alemania, Irán, Egipto y Arabia Saudí, entre otros. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones