Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Dice que no quiere a alguien en la Oficina Oval que no reconozca problemas potenciales

Comentarios de Trump muestran ignorancia, dice Obama

El mandatario dice que no quiere a alguien en la Oficina Oval que no reconozca problemas potenciales

Por: AP

El magnate aseguró que Japón y Corea del Sur deberían desarrollar armas nucleares como disuasor de Corea del Norte. AP / ARCHIVO

El magnate aseguró que Japón y Corea del Sur deberían desarrollar armas nucleares como disuasor de Corea del Norte. AP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (01/ABR/2016).- El presidente Barack Obama dijo el viernes que las insinuaciones de gente como Donald Trump de que Corea del Sur y Japón deberían desarrollar armas atómicas muestran una falta de comprensión del mundo.

Indican una falta de conocimiento de la política exterior, la política nuclear y la península coreana, señaló el mandatario.

A Obama se le preguntó sobre el asunto el viernes por la noche después de que el magnate y precandidato republicano afirmó que Japón y Corea del Sur deberían desarrollar armas nucleares como un disuasor para Corea del Norte. El presidente dijo que Estados Unidos no quiere a alguien en la Oficina Oval que no reconozca los problemas potenciales que podría acarrear un desarrollo así.

Obama hizo notar que Trump efectuó sus comentarios durante las conversaciones de líderes mundiales en la cumbre nuclear en Washington. Dijo que incluso países que están acostumbrados a un "ambiente de carnaval" en su política desean "sobriedad y claridad" en las elecciones estadounidenses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones