Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Protestan contra la reforma laboral del Gobierno socialista

La Torre Eiffel cierra por la huelga general en Francia

El cierre del emblemático monumento se suma a las perturbaciones en el transporte aéreo, ferrocarril, metro y tráfico rodado anunciadas por sindicatos y asociaciones de estudiantes

Por: EFE

La torre cerrará debido a que no habrá personal suficiente para atenderla y resguardarla. NTX / ARCHIVO

La torre cerrará debido a que no habrá personal suficiente para atenderla y resguardarla. NTX / ARCHIVO

PARÍS, FRANCIA (31/MAR/2016).- La sociedad que explota la Torre Eiffel de París anunció que el monumento de pago más visitado del mundo permanecerá cerrado hoy durante la jornada de huelga general convocada en Francia para protestar contra la reforma laboral del Gobierno socialista.

"Los efectivos no son suficientes para abrir el monumento en las condiciones de recepción y seguridad suficientes para el público y por lo tanto la torre permanecerá cerrada durante toda la jornada", informó en un comunicado la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE).

El cierre del monumento más emblemático de Francia se suma a las perturbaciones en el transporte aéreo, ferrocarril, metro y tráfico rodado anunciadas por sindicatos y asociaciones de estudiantes para protestar contra una reforma a la que acusan de precarizar el mercado laboral francés.

El paro acarrea también el cierre preventivo de liceos y la ausencia de prensa en los quioscos, así como alteraciones en numerosos servicios públicos. En el sector privado, por su parte, como ocurre en estos casos el seguimiento se auguraba muy limitado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones