Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Los uniformados realizaban una redada cuando comenzó un tiroteo

Cinco terroristas fallecieron tras enfrentarse con policías en Lahore

Tras el intercambio de disparos, que duró dos horas, autoridades lograron asegurar granadas, detonadores y fusiles; uno de los insurgentes presuntamente logró huir

Por: EFE

De momento no se ha especificado a qué célula terrorista pertenecían los sujetos. AP / A. Naveed

De momento no se ha especificado a qué célula terrorista pertenecían los sujetos. AP / A. Naveed

ISLAMABAD, PAKISTÁN (30/MAR/2016).- Cinco supuestos terroristas murieron en un enfrentamiento con la Policía paquistaní en la localidad de Raiwind, en el distrito de Lahore, en el oeste de Pakistán, informó hoy a Efe una fuente policial.

"La Policía hizo una redada en una casa tras recibir un chivatazo. Allí los terroristas dispararon a los agentes en un enfrentamiento que duró dos horas. Cinco de ellos murieron, mientras que un sexto escapó", dijo un portavoz policial del área que prefirió mantener el anonimato.

El agente indicó que en el piso encontraron granadas, detonadores y fusiles Kalashnikov.

La fuente no especificó a que supuesto grupo terrorista pertenecían los presuntos insurgentes.

Este choque se produjo tres días después de un ataque suicida en un parque de Lahore el domingo 27 de marzo que acabó con la vida de 73 personas e hirió a 359, en el peor atentado en el país desde el asalto a una escuela de Peshawar (norte) en el que murieron 125 niños en 2014.

El grupo Jaamat-ul-Ahrar (JuA) reivindicó la acción e indicó que estaba dirigido contra cristianos, aunque 10 de los muertos pertenecen a esta religión y la mayoría son musulmanes.

Tras ello, las autoridades paquistaníes realizaron más de cinco mil 200 arrestos y mantienen detenidas a más de 200 personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones