Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | El Ministerio de Exteriores lo convoca para pedirle explicaciones por una canción

Citan en Turquía a embajador alemán por sátira contra Erdogan

El Ministerio de Exteriores lo convoca para pedirle explicaciones por una canción

Por: AFP

Erdogan, en el poder desde 2002, está acusado de autoritarismo por sus detractores. AP / K. Ozer

Erdogan, en el poder desde 2002, está acusado de autoritarismo por sus detractores. AP / K. Ozer

ANKARA, TURQUÍA (29/MAR/2016).- El Ministerio de Exteriores turco convocó al embajador de Alemania en Ankara para pedirle explicaciones por una canción satírica emitida en una televisión pública alemana y considerada ofensiva para el presidente Recep Tayyip Erdogan, indicó una fuente diplomática.

El embajador Martin Erdmann "fue convocado la semana pasada para expresarle nuestra protesta por este programa que condenamos y hemos pedido que cese su difusión", dijo una fuente que requirió el anonimato.

La canción, llamada "Erdowie, Erdowo, Erdogan", fue difundida el 17 de marzo en el programa "Extra 3" de la cadena de televisión pública regional NDR.

La letra critica las violaciones de la libertad de prensa del presidente islamo-conservador así como los gastos faraónicos para construir su lujoso palacio cerca de la capital turca.

"Se pega la gran vida, este fanfarrón del Bósforo; un periodista que escribe algo que no le gusta acaba un día después entre rejas" dice la canción.

Erdogan, en el poder desde 2002, primero como primer ministro y desde 2014 como presidente, está acusado de autoritarismo por sus detractores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones