Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Un día después del incidente donde una mujer resultó ligeramente herida

Congreso de EU reanuda actividades después de tiroteo

El jefe policial del Capitolio descarta que se trate de un acto de terrorismo

Por: AP

Desde los atentados terroristas del 11 de septiembre, el edificio ha sufrido amenazas esporádicas. EFE / ARCHIVO

Desde los atentados terroristas del 11 de septiembre, el edificio ha sufrido amenazas esporádicas. EFE / ARCHIVO

WASHINGTON , ESTADOS UNIDOS (29/MAR/2016).- La sede del Congreso estadounidense reabrió el martes visiblemente con mayor seguridad, un día después de que la policía disparó a un hombre que sacó un arma en un punto de cuando entraba al Centro de Visitantes que se encuentra en el sótano del Capitolio.

La policía del Capitolio identificó al sospechoso como Larry R. Dawson, de 66 años y originario de Tennessee. Fue acusado de agresión con un arma letal y ataque armado a un agente de policía.

Dawson fue trasladado a un hospital donde fue operado. El lunes en la noche, la policía indicó que estaba en condición crítica pero estable.

En octubre, Dawson irrumpió a gritos en los procedimientos de la Cámara de Representantes diciendo que era el "Profeta de Dios". Un juez de la corte superior de D.C. le ordenó mantenerse alejado de terrenos del Capitolio, de acuerdo a documentos de la corte.

El incidente del lunes, en el cual una mujer resultó ligeramente herida, ocurrió en el punto de entrada de turistas a un edificio que aumentó la seguridad desde antes de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, y desde entonces ha sufrido amenazas esporádicas.

Con los ataques suicidas de la semana pasada en Bruselas, Bélgica, presentes por el momento, el jefe policial del Capitolio, Matthew R. Verderosa, ofreció una conferencia de prensa en donde descartó un acto de terrorismo.

"Creemos que éste es un acto de una sola persona que ha frecuentado el área del Capitolio antes y no existen motivos para creer que sea algo más que un acto delictivo", dijo Verderosa.

Parecía haber más policías de lo común cuando el Capitolio y los edificios circundantes retomaron sus actividades el martes. Aun así, la reapertura fue interrumpida mientras la policía investigaba un par de paquetes sospechosos.

Los registros muestran que Dawson tenía licencia en Tennessee para trabajar como director funerario. Cuando su licencia expiró en 2004, el Consejo de Directores Funerarios y Embalsamadores del estado en tres ocasiones votó para negar la petición de Dawson de restablecer su licencia por "falta de buena moral y carácter del solicitante".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones