Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Sherif Ismail dice que aún no esclarecen los motivos del hombre para realizar eso

Secuestro de avión no es 'acción terrorista': primer ministro egipcio

Sherif Ismail dice que aún no esclarecen los motivos que llevaron al hombre a realizar esta acción

Por: EFE

EL CAIRO, EGIPTO (29/MAR/2016).- El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, aseguró hoy que el secuestro de un avión de Egyptair, que fue posteriormente desviado a Chipre, no es una "acción terrorista".

En declaraciones a la televisión estatal egipcia, Ismail dijo que aún no se han podido esclarecer las diferentes versiones que circulan sobre los motivos que llevaron a un ciudadano egipcio, identificado como Seif Eldin Mustafa, a llevar a cabo esta acción.

"El secuestrador pidió entrevistarse con representantes de la Unión Europea y también ser trasladado a otro país", según los medios de comunicación, dijo Ismail.

En un primer momento, se informó de que Mustafa exigía entregar una carta a su ex esposa, una chipriota que vive cerca de Lárnaca, pero posteriormente se dijo que la carta contiene reivindicaciones políticas.

En cuanto a la seguridad en los aeropuertos egipcios, de donde salió y donde debía aterrizar el avión secuestrado, el primer ministro dijo que está en revisión permanente en el marco de "un proceso de modernización".

El avión despegó de la ciudad mediterránea de Alejandría, en el norte de Egipto, con destino a El Cairo, y fue desviado a Lárnaca, donde aterrizó hoy a las 07:50 hora local (04:50 GMT).

El secuestrador, que dijo llevar adosado al cuerpo un cinturón de explosivos, dejó primero en libertad a los 55 pasajeros y horas después a los siete tripulantes, y fue finalmente arrestado por las fuerzas de seguridad chipriotas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones