Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Otros seis uniformados resultaron heridos

Emboscada en Tailandia deja tres policías muertos

El hecho ocurrió en un tramo carretero que pasa por la aldea Moh Sawa, en el centro de la provincia de Naratiwhat, donde rebeldes lanzaron una granada contra el todoterreno policial

Por: EFE

Más de seis mil 500 personas han muerto en el sur de Tailandia desde el 2004. EFE / ARCHIVO

Más de seis mil 500 personas han muerto en el sur de Tailandia desde el 2004. EFE / ARCHIVO

BANGKOK, TAILANDIA (29/MAR/2016).- Al menos tres policías murieron y otros seis resultaron heridos hoy en una emboscada tendida por insurgentes musulmanes a un vehículo policial en el sur de Tailandia, escenario de décadas de  conflicto armado con el movimiento separatista islámico.

Fuentes policiales citadas por el diario local The Nation indicaron que la celada ocurrió en un tramo de la carretera que pasa por la aldea Moh Sawa, en el centro de la provincia de Naratiwhat.

Los rebeldes lanzaron una granada contra el todoterreno policial, que se salió de carretera y se estrelló contra un árbol, y luego dispararon con armas automáticas contra los ocupantes.

Más de seis mil 500 personas han muerto en el sur de Tailandia desde que el movimiento separatista musulmán reanudó la luchar armada en 2004, después de una década de letargo.

Los atentados con armas ligeras, asesinatos y ataques con explosivos se repiten periódicamente desde entonces en las provincias sureñas de Pattani, Yala y Narathiwat, de mayoría musulmana y etnia malaya, pese al despliegue de unos 40 mil miembros de las fuerzas de seguridad y la vigencia del estado de excepción.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones