Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Llaman al millonario “cobarde llorón” al amenazar con difundir información personal

Ted Cruz replica a Trump tras amenaza contra su esposa

Llaman al millonario “cobarde llorón” al amenazar a su contrincante con difundir información sobre su esposa

Por: AP

Ted actualmente se encuentra realizando campaña en Wisconsin AFP / S. Olson

Ted actualmente se encuentra realizando campaña en Wisconsin AFP / S. Olson

WISCONSIN, ESTADOS UNIDOS (24/MAR/2016).- Tras el roce entre ambos precandidatos republicanos sobre sus esposas, Ted Cruz calificó a Donald Trump como un “cobarde llorón”, después de que lanzara inicialmente una vaga amenaza de “soltar la sopa” sobre Heidi Cruz.

Trump avivó la disputa en Twitter al difundir nuevamente una imagen poco favorecedora de la esposa de Cruz al lado de una foto glamorosa de su esposa. A lo que Cruz señaló: “Donald parece tener un problema con las mujeres. A Donald no le agradan las mujeres fuertes. Las mujeres fuertes asustan a Donald”.

Trump emprendió la campaña en Utah esta semana después de que un grupo opuesto a él difundiera una imagen de Melania Trump tomada de una revista de hace una década cuando era modelo, que ponía en duda la pertinencia de que se convirtiera en primera dama.

El bandazo hacia los aspectos personales que normalmente están fuera de los límites de las campañas sucedió después de que un Comité de Acción Política contrario a Trump difundiera un mensaje en estados con elecciones primarias donde aparecen mujeres que recitan comentarios despectivos que ha proferido el multimillonario sobre las mujeres.

El mensaje fue producido por Our Principles (Nuestros Principios), un grupo financiado por un ex asesor de campaña de Mitt Romney y que pretende mejorar la imagen del Partido Republicano entre las mujeres.

Trump saca ventaja considerable en delegados en la contienda interna por la candidatura presidencial del Partido Republicano.

Cruz afronta un severo desafío en su intento por alcanzar a Trump en lo que resta del proceso y sólo podría tener una oportunidad para conseguir la candidatura si la contienda interna debe definirse hasta la convención a mediados de año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones