Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Trump ha amenazado a Cruz con revelar cosas sobre su esposa, Heidi

Rivalidad entre Ted Cruz y Donald Trump se torna personal

Trump ha amenazado a Cruz con revelar cosas sobre su esposa, Heidi

Por: EFE

Cruz atribuyó la conducta de Trump hacia su mujer a su manera de ser. AFP / S. Loeb

Cruz atribuyó la conducta de Trump hacia su mujer a su manera de ser. AFP / S. Loeb

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (23/MAR/2016).- El precandidato republicano a la Casa Blanca Ted Cruz acusó a Donald Trump, su principal rival en las primarias, de ser un "matón" por haberle amenazado con "soltarlo todo" sobre su mujer.

"Donald actúa como un matón, amenaza a la gente y ayer amenazó a mi mujer y eso fue una verdadera encarnación de la falta de clase", dijo hoy Cruz en una entrevista en la cadena ABC News.

El senador respondió así a un mensaje que Trump publicó este martes por la noche en la red social Twitter, en el que amenazaba con revelar secretos sobre su mujer, Heidi Cruz.

"Mentiroso Ted Cruz ha usado una foto de Melania de una sesión de GQ (revista para hombres) para un anuncio de campaña. Ten cuidado, mentiroso Ted, o lo soltaré todo sobre tu mujer", escribió el magnate en su activa cuenta de Twitter.

Cruz le replicó una hora después con otro mensaje en la red social: "La foto de tu mujer no la usamos nosotros. Donald, si intentas atacar a Heidi, eres más cobarde de lo que pensaba #sinclase".

El anuncio de campaña que soliviantó al magnate es obra del super PAC (grupo de acción política) anti-Trump "Make America Awesome", que no tiene relación conocida con la campaña de Cruz.

La imagen de Melania Trump, exmodelo, posando desnuda estaba dirigida a escandalizar a los mormones, electorado clave en los "caucus" (asambleas populares) de Utah que ayer ganó Cruz por amplio margen.

"El hecho de que vaya contra Heidi dice mucho sobre su carácter, quiere cambiar el tema para que no se hable de su gran derrota en Utah, y he visto un sondeo que dice que él perdería contra Clinton en este estado totalmente conservador", afirmó hoy el senador en la entrevista.

"Mi mujer es la hija de misioneros en África, mi mejor amiga en el mundo y, para Donald, está muy fuera de su liga. Si quiere una pelea sobre reputaciones debería limitarse a mí", agregó.

Heidi Cruz es una alta directiva del grupo de banca de inversión Goldman Sachs, ahora en excedencia para participar activamente en la campaña presidencial de su marido.

Preguntada hoy por la polémica en un evento en Wisconsin, Heidi Cruz se limitó a decir que "la mayoría de las cosas que dice Donald Trump no tiene una base real".

"No estamos preocupados en lo más mínimo, estamos enfocados en nuestra campaña y vamos a continuar haciéndolo", zanjó.

Cruz atribuyó la conducta de Trump hacia su mujer a su manera de ser: "Siempre que se siente enfadado, amenazado, temeroso, Donald empieza a insultar, a gritar y, a menudo, a maldecir".

Trump mantiene su liderazgo en las primarias republicanas con 739 delegados, Cruz le sigue con 465 y Kasich va a la cola con 143, de los mil 237 delegados requeridos para asegurar la nominación antes de la Convención Nacional de Cleveland (Ohio) en julio.

Sin embargo, el aparato republicano comienza a cerrar filas en torno a Cruz para evitar la nominación de Trump, contra quien han lanzado una campaña encabezada por el excandidato presidencial de 2012 Mitt Romney.

Prueba de ello es el significativo apoyo que dio al senador uno de los pesos pesados del aparato, el exgobernador de Florida e hijo y hermano de dos presidentes, Jeb Bush, que se retiró de las primarias en febrero tras las votaciones en Carolina del Sur por sus pobres resultados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones