Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | No se suspenderán los vuelos, pero los controles de seguridad serán más exigentes

Activan alerta amarilla en aeropuerto de Chile tras atentados en Bruselas

No se suspenderán los vuelos, pero los controles de seguridad serán más exigentes

Por: EFE

SANTIAGO, CHILE (22/MAR/2016).- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) activó hoy la alerta amarilla en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile tras los atentados ocurridos en Bélgica, informó el organismo dependiente de la Fuerza Aérea de Chile a través de un comunicado.

Ello implica medidas de seguridad "extraordinarias", cuyo cumplimiento es obligatorio, señaló el documento.

La alerta tiene una duración inicial de 24 horas y su extensión será evaluada y comunicada por la DGAC.

Aunque la acción no implica la cancelación de vuelos, el organismo pide a los pasajeros que lleguen con tiempo al aeropuerto, puesto que los controles de seguridad podrían "tomar más tiempo del habitual".

Al menos 34 personas murieron y otras 200 resultaron heridas en dos atentados perpetrados este martes en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maalbeek, ambos en Bruselas, según los últimos datos de las autoridades belgas.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría de los ataques, anunció hoy la agencia de noticias Amaq, vinculada a esta organización yihadista.

Los hechos tuvieron lugar tras la detención el pasado viernes en esa misma ciudad de Salah Abdeslam, el yihadista al que se le atribuye la autoría logística de los atentados del pasado 13 de noviembre en París (Francia).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones