Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Resultaron heridas 22 personas al volcarse el autobús y fueron hospitalizadas

Mueren 19 peregrinos en accidente de tráfico en Arabia Saudita

Resultaron heridas 22 personas al volcarse el autobús y fueron hospitalizadas

Por: NTX

Representantes del consulado egipcio arribaron al lugar del percance para realizar legalmente el traslado de los cuerpos a Egipto. EFE / ARCHIVO

Representantes del consulado egipcio arribaron al lugar del percance para realizar legalmente el traslado de los cuerpos a Egipto. EFE / ARCHIVO

RIAD, ARABIA SAUDITA (19/MAR/2016).- Un total de 19 peregrinos egipcios murieron y otros 22 resultaron heridos hoy al volcar el autobús que los transportaba en una carretera que une a las dos mayores ciudades santas de Arabia Saudita, Medina y La Meca.

El accidente tuvo lugar la mañana de este sábado, sin que hasta ahora se hayan determinado las causas del accidente, aunque se especula que el conductor se habría quedado dormido y por ello perdió el control del autobús, indicaron autoridades locales.

>

Los pasajeros que resultaron heridos fueron trasladados a hospitales de Medina, en coordinación con la Media Luna Roja de Arabia Saudita, agregaron las fuentes, las cuales precisaron que las 19 personas que fallecieron son de nacionalidad egipcia.

>

Representantes del consulado egipcio en la ciudad saudita de Jeddah se trasladaron al lugar del percance para llevar a cabo todos los procedimientos legales para el transporte de los cuerpos a Egipto.

>

Todos los pasajeros del autobús eran egipcios y se encontraban en Arabia Saudita para realizar el Umrah, que es el peregrinaje menor a La Meca realizado por musulmanes, el cual puede hacerse en cualquier momento durante el año, a diferencia del Hajj.

>

El Hajj -la peregrinación musulmana más importante- debe realizarse anualmente en un tiempo específico, en el undécimo mes del calendario islámico.

>

En septiembre pasado, cientos de personas de diferentes nacionalidades murieron en una estampida registrada en La Meca durante el Hajj, cuando casi dos millones de peregrinos realizaban al mismo tiempo un ritual musulmán en la cercana área de Mina.

>

En la estampida murieron más de 700 peregrinos, entre ellos casi 200 egipcios, y más de 800 resultaron heridos, según informes de prensa.

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones