Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | La organización terrorista se atribuye el ataque perpetrado que dejó 16 muertos

Al Qaeda reivindica ataque contra sitio turístico de Costa de Marfil

La organización terrorista se atribuye el ataque perpetrado este domingo que dejó 16 muertos

Por: AP

NUAKCHOT, MAURITANIA (13/MAR/2016).- Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha reivindicado el atentado perpetrado hoy contra una famosa zona costera de Costa de Marfil, que se ha saldado con 16 muertos.

En un comunicado enviado a la agencia privada mauritana Al Ajbar, habitual receptora de los comunicados yihadistas en la región del Sahel, AQMI señaló que tres de sus militantes perpetraron el ataque contra el hotel Étoile du Sud, en la zona del Gran Bassam, la región playera más popular del país.

"Tres héroes de nuestros caballeros han realizado el asalto contra el sitio turístico", dice el lacónico comunicado de AQMI, que no da más detalles aunque promete ofrecerlos en un comunicado posterior.

Hay pocas dudas sobre la autenticidad del comunicado, toda vez que Al Ajbar tiene unos vínculos especiales con las distintas organizaciones salafistas y yihadistas de todo el Sahel, y fue a través de esta agencia que AQMI reivindicó los últimos atentados similares perpetrados en la región.

Así fue en los atentados perpetrados contra sendos hoteles de Uagdugu (Burkina Faso) el pasado enero y Bamako (Mali) en noviembre, que han seguido un patrón parecido al de hoy y que también fueron reivindicados por AQMI.

La inestabilidad en la que vive Mali parece contagiarse así a sus países vecinos, al tiempo que AQMI confirma su dominio en la escena yihadista del Sahel sobre los otros grupos que comparten la misma ideología.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones