Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Departamento de Justicia asegura que también la comunidad necesita acceder al teléfono

Hay 'causa probable' de que iPhone tenga evidencia de ataque: EU

El Departamento de Justicia asegura que tanto el gobierno como la comunidad necesitan acceder al teléfono

Por: AP

En una audiencia prevista el 22 de marzo, en la que abogados de Apple y Justicia discutirán el caso ante el juez. AFP / ARCHIVO

En una audiencia prevista el 22 de marzo, en la que abogados de Apple y Justicia discutirán el caso ante el juez. AFP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (10/MAR/2016).- El Departamento de Justicia aseguró que existe "causa probable" de que el iPhone bloqueado que utilizó uno de los autores de la masacre de San Bernardino contenga evidencias del ataque.

Fiscales federales dijeron el jueves en un nuevo documento de la corte que tanto el gobierno como la comunidad necesitan acceso al teléfono y que Apple Inc. debe cumplir con la orden judicial de desbloquear el dispositivo.

Además, el departamento de Justicia aseguró que la orden del juez sobre iPhone bloqueado está "específicamente dirigida" y no invade la privacidad de nadie.

La respuesta del gobierno prepara el terreno para la audiencia del 22 de marzo, en la que abogados de Apple y el Departamento de Justicia discutirán el caso ante un juez federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones