Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Autoridades reportan alrededor de 300 kilómetros de embotellamientos en las carreteras

Francia, paralizada por huelga de transportistas y estudiantes

El sector del transporte pide mejores condiciones laborales y salariales, los estudiantes exigen el retiro del proyecto de ley de reforma laboral que acaba de presentar la ministra de trabajo

Por: NTX

Los estudiantes bloquearon la entrada a 16 liceos, la huelga se mantendrá hasta este jueves. EFE / E. Laurent

Los estudiantes bloquearon la entrada a 16 liceos, la huelga se mantendrá hasta este jueves. EFE / E. Laurent

PARÍS, FRANCIA (09/MAR/2016).- Con importantes atascos de vehículos en los entradas a la capital francesa, comenzó hoy una jornada de huelga de transporte público y estudiantes en Francia.

A primeras horas del día, las autoridades francesas contabilizaron alrededor de 300 kilómetros de embotellamientos en las carreteras de la región parisina debido a los paros.

La jornada de huelga afecta principalmente al sector de transportes y en particular a los trenes, uno de los medios más populares para viajar en Francia.

De acuerdo a la compañía pública de ferrocarriles, la SNCF, en promedio uno de cada tres trenes fue anulado por la convocatoria de huelga realizada por sindicatos ferroviarios para pedir mejores condiciones salariales y laborales; la huelga no afecta al metro o a los transportes parisinos, salvo a un tren entre la capital y el norte de la región parisina.

La jornada de huelga está secundada, pero por otros motivos, por los estudiantes universitarios del país, que exigen la retirada del proyecto de ley de reforma laboral que acaba de presentar la ministra de Trabajo, Myriam El Khomri.

Los estudiantes, que este miércoles bloquearon el acceso al menos a 16 liceos de todo el país, mantendrán la huelga inicialmente hasta mañana jueves.

Esta tarde están previstas varias manifestaciones entre algunas de las principales plazas de la capital francesa.

Algunos de los principales sindicatos del país han convocado otra manifestación el próximo sábado para mantener la presión contra la reforma del código de trabajo que pretende aprobar el gobierno socialista francés.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones