Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Entre las víctimas mortales hay tres policías

Fallecen cinco personas tras atentado con coche bomba en Somalia

Un simpatizante del grupo Al Shabab estacionó el auto cerca de una comisaría y lo hizo estallar; quedó gravemente herido tras el hecho

Por: EFE

Varias personas cargan con el cuerpo sin vida de una de las víctimas del atentado. EFE / S. Yusuf

Varias personas cargan con el cuerpo sin vida de una de las víctimas del atentado. EFE / S. Yusuf

MOGADISCIO, SOMALIA (09/MAR/2016).- Al menos cinco personas murieron en un atentado con coche bomba perpetrado enfrente de una comisaría de policía en la capital de Somalia, Mogadiscio, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

El atentado, que se produjo esta mañana, provocó la muerte de tres agentes de policía y de dos civiles que estaban en la puerta de la comisaría, explicó a la prensa el comisario general de Banadir, el general Ali Gab.

El conductor del vehículo, que resultó gravemente herido durante la explosión, fue detenido por las fuerzas de seguridad y ahora mismo se encuentra en el hospital, donde se le interrogará una vez que haya sido tratado.

El grupo terrorista Al Shabab ha reivindicado el atentado, que se produce días después de que Estados Unidos matara a unos 150 milicianos en un ataque aéreo contra un campo de entrenamiento en Raso, a 195 kilómetros al norte de Mogadiscio.

Los ataques contra edificios gubernamentales y centros de ocio tienen como objetivo dañar la imagen del Gobierno y aumentar las críticas de la población local, que ven como las fuerzas de seguridad son incapaces de acabar con el grupo islamista.

A finales de febrero otro atentado con coche bomba contra un hotel de la capital somalí dejó al menos 12 muertos y una decena de heridos.

Al Shabab, que se adhirió formalmente a Al Qaeda en 2012, lucha contra el Ejército somalí y las fuerzas de la Misión de la Unión Africana (AMISOM) para instaurar un Estado islámico en Somalia y controla grandes extensiones de territorio en el sur del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones