Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | La ex primera dama y el empresario adjudican las respectivas victorias de sus partidos

Clinton y Trump ganan primarias en Mississippi

De acuerdo a las primeras proyecciones, la ex primera dama demócrata y el empresario republicano se adjudican las respectivas victorias en el estado

Por: AFP

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (09/MAR/2016).- La ex secretaria de Estado Hillary Clinton ganó este martes las primarias demócratas en el estado de Mississippi, un paso más hacia la nominación partidaria para las elecciones presidenciales de noviembre, de acuerdo con proyecciones de redes de TV.

Por el lado republicano, el millonario empresario Donald Trump venció este martes en la primaria republicana en el estado de Mississippi

La victoria de Clinton era prevista en Mississippi por la influencia de una importante comunidad negra. En las primarias realizadas en los estados del sur de Estados Unidos hasta ahora Clinton había recibido hasta el 70% del voto de esa comunidad.

De los 36 delegados en juego, Clinton aseguró al menos 21.

Antes de las primarias de este martes, Clinton tenía una ventaja de 196 delegados sobre Bernie Sanders.

También este martes se votó Michigan, que otorga 130 delegados. Aquí, de acuerdo a las proyecciones de The New York Times, Sanders lleva la ventaja con el 50% contra 48% de la ex primera dama, en una carrera apretada.

La ventaja de Clinton es mayor cuando se incluyen los superdelegados, es decir, los líderes partidistas que apoyan al candidato de su predilección. Con superdelegados incluidos, Clinton suma al menos mil 155 delegados, mientras que Sanders tiene al menos 502. Se necesitan dos mil 383 delegados para ganar la nominación presidencial demócrata.



Con información de AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones