Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Uno de los vagones cayó a un arroyo crecido

Catorce heridos tras descarrilar un tren en California

Uno de los vagones cayó a un arroyo crecido

Por: AP

En el tren viajaban 214 personas. El siniestro se produjo en una zona rural unos 72 kilómetros al este de San Francisco. TWITTER / @AlamedaCoFire

En el tren viajaban 214 personas. El siniestro se produjo en una zona rural unos 72 kilómetros al este de San Francisco. TWITTER / @AlamedaCoFire

SUNOL, ESTADOS UNIDOS (08/MAR/2016).- Al menos 14 personas resultaron heridas el lunes por la noche cuando el tren de pasajeros en el que viajaban descarriló en el centro de California y uno de los vagones cayó a un arroyo crecido por las lluvias, según las autoridades.

El vagón quedó parcialmente sumergido en agua y los equipos de emergencia tuvieron que luchar contra la corriente para sacar a la gente, dijo el sargento J.D. Nelson, portavoz del departamento de policía del condado de Alameda.

Todos los ocupantes del vagón fueron evacuados. Cuatro personas sufrieron heridas graves y otras 10 lesiones menores, indicó el departamento de bomberos del condado.

El tren número 10 del Altamont Corridor Express viajaba de San Jose a Stockton cuando se salió de la vía cerca de la carretera de Niles Canyon, en Sulon, una zona rural del condado de Alameda unos 72 kilómetros (45 millas) al este de San Francisco.

Imágenes subidas a Twitter por los bomberos del condado mostraban un vagón de lado y sumergido hasta la mitad en el agua del arroyo.

En el momento del accidente llovía con intensidad en la zona, según las autoridades.

Personal sanitario revisó el estado de los pasajeros tras la evacuación. Los afectados ilesos fueron trasladados al recinto ferial de Alameda en Pleasanton, indicaron los bomberos.

En el tren viajaban 214 personas, indicaron representantes del Altamont Corridor Express en la radio KCBS.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones