Domingo, 28 de Abril 2024
Internacional | El magnate está arriba del senador por siete puntos porcentuales

Donald Trump aventaja a Ted Cruz en Kentucky

El magnate está arriba del senador por siete puntos porcentuales

Por: EFE

En las primarias de este sábado, Donald Trump espera confirmar su ventaja sobre el resto de los rivales. AFP / J. Raedle

En las primarias de este sábado, Donald Trump espera confirmar su ventaja sobre el resto de los rivales. AFP / J. Raedle

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (05/MAR/2016).- El magnate inmobiliario Donald Trump aventaja por siete puntos porcentuales al senador por Texas Ted Cruz en los caucus republicanos (asambleas populares) de Kentucky cuando se lleva escrutado el 10 % de los centros electorales.

Los resultados parciales muestran que el multimillonario lleva un 40 % de los votos, frente a un 33 % de Cruz, mientras que el senador por Florida Marco Rubio aparece descolgado con un 14 % junto al gobernador de Ohio, John Kasich, con un 11 por ciento.

De confirmarse estos resultados, Trump obtendría la mayoría de los 46 delegados en disputa en este estado del sur de EU, que serán los que elijan al candidato presidencial que celebrará el partido en julio.

Cruz ha sido declarado ganador de los caucus celebrados hoy en Kansas, con el recuento completado, y lleva ventaja a Trump en los de Maine, con un 43 % de los votos frente a un 37 % del magnate, cuando se ha escrutado algo más del 10 % de los centros electorales.

En Kansas hay en juego 40 delegados y en Maine otros 23.

Además de Kentucky, Kansas y Maine, los votantes republicanos votan hoy en elecciones primarias o caucus en Luisiana, mientras que los demócratas lo hacen en Kansas, Luisiana y Nebraska.

En las primarias de hoy, Donald Trump espera confirmar su ventaja sobre el resto de rivales, ya que de momento suma 329 delegados, frente a los 231 con los que llegó hoy a las primarias su más inmediato seguidor, Cruz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones