Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | La revista califica al magnate peyorativamente, pero destaca su reto: la presidencia

Time califica de 'abusivo' y 'demagogo' a Trump

La revista califica al magnate peyorativamente, pero destaca su reto: lograr la presidencia de los Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR

Trump cuenta con 234 delegados de 316, de los mil 237 que necesita para obtener la nominación del Partido Republicano. ESPECIAL / time.com

Trump cuenta con 234 delegados de 316, de los mil 237 que necesita para obtener la nominación del Partido Republicano. ESPECIAL / time.com

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAR/2015).- La revista estadounidense Time mostró, a través de su sitio web, la portada de su próxima edición que será publicada el próximo 14 de marzo. En esta, aparece el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien es calificado peyorativamente, pero al mismo tiempo muestran como su más claro reto: lograr la presidencia del país del norte.

La portada de la publicación exhibe los ojos, nariz y boca de Trump; acompañado de cinco de recuadros, que simulan los de una boleta de elección, y dónde se puede leer las palabras "abusivo", "hombre de espectáculo", "agua fiestas", "demagogo", todas marcadas con una ''paloma'', pero dejando una casilla en blanco, la que tiene la leyenda "el presidente 45 de los Estados Unidos".

La decisión de la revista Time de colocar al magnate en su tapa se debe a la victoria que obtuvo en el pasado "supermartes", en donde consiguió 234 delegados de un total de 316, de los mil 237 que necesita para obtener la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de este año.

Time invita a sus lectores a crear su propia portada con el empresario estadounidense como personaje principal, agregando cuatro características a tan polémico personaje, desde su página web.

Ya otras publicaciones, como el diario Los Angeles Times, considerado el más importante en el oeste de EU, han atacado a Donald Trump como político. "Es un manipulador cínico que juega con las frustraciones reales de votantes cansados de un gobierno que tiene grandes problemas", publicó el rotativo el pasado 03 de marzo.
 
En uno de sus editoriales del día, el periódico señaló tras conocerse la victoria del aspirante presidencial republicano en las elecciones primarias del ''supermartes'', que los votantes estadounidenses "todavía tienen tiempo para elegir un mejor abanderado".

Luego del triunfo de Trump, sus contrincantes políticos, los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, y el gobernador de Ohio, John Kasich, dijeron que apoyarían a Donald Trump si éste gana la candidatura presidencial del Partido Republicano.

Rubio dijo durante el debate que está comprometido con su partido y por ende apoyaría a su candidato. Cruz dijo que preferiría a Trump a cualquiera de los contendientes demócratas.

Kasich fue el menos decidido, pero a fin de cuentas dijo que "a veces (Trump) hace las cosas un poco difíciles, pero que lo apoyaría si es el candidato republicano”.



EL INFORMADOR/ PATRICIA GALLARDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones