Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Sobrevivientes cruzaron el planeta para escuchar a George Pell desde ese país

Cardenal dará testimonio en casos de abusos en Australia

Sobrevivientes cruzaron el planeta para escuchar a George Pell desde ese país

Por: AP

Ellos están agradecidos de que su historia finalmente se conozca fuera de Australia. AP / A. Tarantino

Ellos están agradecidos de que su historia finalmente se conozca fuera de Australia. AP / A. Tarantino

ROMA, ITALIA (28/FEB/2016).- Un grupo de australianos que fueron violados y abusados sexualmente por sacerdotes católicos cuando eran niños esperan conocer lo que un cardenal vaticano sabía sobre sus atacantes cuando testifique el domingo ante una comisión de investigación en un hotel de Roma.

Gracias en parte a una campaña de financiamiento colectivo, unas dos decenas de sobrevivientes australianos cruzaron el planeta para escuchar de primera mano cuando el cardenal George Pell declare en videoconferencia ante la Comisión Real de Australia.

Es la tercera vez que Pell, el principal asesor financiero del Papa Francisco, declara sobre el escándalo de abusos sexuales, pero la ronda actual ha generado atención internacional bebido a que se realiza a unos pasos del Vaticano.

La comisión investiga cómo las instituciones australianas lidiaron con el tema de los abusos y accedió a que Pell diera testimonio desde Roma debido a que estaba demasiado enfermo para viajar a Australia.

David Ridsdale, abusado durante cuatro años por su tío, el conocido pedófilo Gerald Ridsdale, dijo que dio 17 entrevistas a la prensa antes de comenzara el testimonio de Pell y se dijo agradecido de que el horror de lo expuesto en Ballarat finalmente se conozca fuera de Australia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones