Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Ingresaban chinos sin autorización a Gran Bretaña, Irlanda, Francia e Italia

Arrestan a 100 traficantes de personas en España

El operativo es realizado por la policía española en colaboración con fuerzas británicas, francesas e italianas

Por: AP

La policía fue alertada de la pandilla en el 2013, cuando un número creciente de chinos fueron detenidos con documentos falsos. ESPECIAL / Policía Nacional de España

La policía fue alertada de la pandilla en el 2013, cuando un número creciente de chinos fueron detenidos con documentos falsos. ESPECIAL / Policía Nacional de España

MADRID, ESPAÑA (27/FEB/2016).- La policía española en colaboración con fuerzas británicas, francesas e italianas, han desintegrado una supuesta organización de tráfico de personas que ingresaba sin autorización a una gran cantidad de chinos a Gran Bretaña, Irlanda, Francia e Italia.

Más de 100 sospechosos de nacionalidad china fueron arrestados en España, incluidos los supuestos líderes del grupo, y 150 pasaportes falsos fueron confiscados, según un comunicado de la policía el sábado.

La pandilla es sospechosa de cobrar dinero para ingresar a gente de China a varios aeropuertos en Europa continental con documentos robados o falsificados. Después los transportaban a "casas seguras" en España antes de enviarlos a sus destinos finales, principalmente en el Reino Unido e Irlanda.

La policía fue alertada de las operaciones de la pandilla en el 2013, cuando un número creciente de chinos fueron detenidos con documentos falsos en diferentes aeropuertos entre ellos los de Madrid, Barcelona, Málaga y Bilbao.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones