Martes, 16 de Abril 2024
Internacional | El ataque fue perpetrado por una rama libia del Estado Islámico

Mueren 24 milicianos leales a Trípoli en un atentado en Sabratah

Testigos aseguran que los yihadistas se lanzaron anoche contra una brigada de seguridad y degollaron a milicianos de las fuerzas 'Zuar al Medina'

Por: EFE

Los combates entre yihadistas y las fuerzas del Gobierno sirio toman cada vez más fuerza. ESPECIAL /

Los combates entre yihadistas y las fuerzas del Gobierno sirio toman cada vez más fuerza. ESPECIAL /

TRÍPOLI, LIBIA (24/FEB/2016).- Al menos 23 milicianos de las fuerzas afines al Gobierno de Trípoli murieron anoche en ataque lanzado por la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico contra la sede de la dirección de seguridad en la ciudad de Sabratah, fronteriza con Túnez, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

Según su relato, los yihadistas se lanzaron en plena noche del martes contra la brigada de seguridad y degollaron a 12 milicianos de las fuerzas "Zuar al Medina" (milicianos de la ciudad), aliadas del gobierno.
"Otros cinco milicianos murieron mientras repelían el asalto", precisó la fuente.

Horas antes, las fuerzas leales a Trípoli habían atacado un edificio utilizado como guarida por el EI en la ciudad de Al Nahda, a escasos 20 kilómetros de Sabratah, donde mataron a cuatro yihadistas.

En el asalto perecieron también seis milicianos de las fuerzas del Gobierno mientras que siete resultaron heridos.

Tras el ataque, que duró más de una hora, los yihadistas afines al EI subieron los cadáveres de sus compañeros a una camioneta y abandonaron la ciudad en dirección a la parte oeste del país, añadió la fuente.

Los enfrentamientos se producen apenas cinco días después de que aviones de combate norteamericanos bombardearon dos edificios en Sabratah, a escasos 120 kilómetros de la frontera con Túnez y mataron a 50 personas, la gran mayoría de ellas de nacionalidad tunecina.

De acuerdo con las autoridades militares norteamericanas, el objetivo del ataque era un conocido cabecilla yihadista tunecino al que se vincula con la organización radical Estado Islámico y al que se acusa de instigar dos de los tres atentados que Túnez sufrió en 2015.

Aun no se ha revelado si el citado yihadista pereció o sobrevivió al ataque, en el que perecieron dos diplomáticos serbios que habían sido secuestrados meses atrás.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones