Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | La agresión ocurrió en el bloque de asentamientos de Gush Etzion

Israelí se encuentra gravemente herido tras ser apuñalado

El atacante, de acuerdo con un comunicado, fue 'neutralizado' por elementos del Ejército

Por: EFE

Un total de 29 israelíes y tres personas de otras nacionalidades han perecido desde que se inició la ola de violencia. AP / ARCHIVO

Un total de 29 israelíes y tres personas de otras nacionalidades han perecido desde que se inició la ola de violencia. AP / ARCHIVO

JERUSALÉN, ISRAEL (24/FEB/2016).- Un ciudadano israelí resultó hoy herido de gravedad de manera colateral por disparos de las fuerzas armadas israelíes que intentaban evitar un apuñalamiento en el bloque de asentamientos de Gush Etzion, en Cisjordania ocupada.

"Un asaltante trató de apuñalar a un israelí en el cruce de Gush Etzion. Los efectivos en el lugar dispararon al agresor para evitar el ataque y como resultado del fuego, el israelí ha sido herido" y también el agresor, anunció el Ejército israelí en un comunicado.

Los servicios de emergencia de Magen David Adom (equivalente a la Cruz Roja) vincularon en un principio las heridas de la víctima con un ataque de arma blanca.

Los mismos afirman que el israelí ha sido trasladado al hospital Shaarei Zedek de Jerusalén para recibir asistencia médica.

Por el momento, la identidad del agresor no ha sido revelada.

El ataque, el primero de este tipo en varios días, se enmarca en la ola de violencia que sacude Palestina e Israel desde el pasado 1 de octubre.

Desde entonces, 181 palestinos han muerto, un tercio de ellos al perpetrar o intentar perpetrar ataques o supuestos ataques contra israelíes, y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.

Y 29 israelíes y tres personas de otras nacionalidades han perecido víctimas de esta ola de violencia.

Según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, en los últimos cinco meses los atacantes palestinos han llevado a cabo o intentado cometer 187 apuñalamientos, 75 ataques con disparos y 39 atropellos intencionados, datos que las autoridades palestinas ponen en duda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones