Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Siete personas más resultan heridas tras el descarrilamiento del convoy

Accidente de tren en Holanda deja un muerto

Siete personas más resultan heridas tras el descarrilamiento del convoy

Por: NTX

El siniestro se registró cuando el conductor de una grúa -por razones desconocidas- se interpuso al paso del tren. EFE / V. Jannink

El siniestro se registró cuando el conductor de una grúa -por razones desconocidas- se interpuso al paso del tren. EFE / V. Jannink

ÁMSTERDAM, HOLANDA (23/FEB/2016).- Una persona murió y siete más resultaron heridas por el descarrilamiento de un tren de pasajeros, que chocó con una grúa cuando se aproximaba a la ciudad de Dalfsen, en el noreste de Holanda, cerca de la frontera con Alemania.
 
El accidente se registró a las 08:45 horas locales (07:45 GMT) en la localidad de Zwolle, cerca de Dalfsen, a unos 40 kilómetros de la frontera alemana, cuando el conductor de la grúa -por razones aún desconocidas- se interpuso al paso del tren.
 
El alcalde de Dalfsen, Han Noten, confirmó en declaraciones a la agencia informativa ANP la muerte del conductor del tren y lesiones a siete de los pasajeros, dos de ellos de gravedad, aunque aseguró que su situación es estable.
 
El funcionario explicó que la tragedia no fue mayor gracias a que el tren estaba prácticamente vacío, ya que sólo viajaban 15 pasajeros. "Por lo general este tren está lleno por la noche pero relativamente vacío la mañana".
 
Agregó que el choque provocó el descarrilamiento de tres de los vagones del tren, que cubría el trayecto Zwolle-Emmen, y daños a la grúa, cuyo conductor logró saltar antes de la colisión, pero "fue arrestado y está siendo interrogado por la Policía", subrayó.
 
Según un testigo entrevistado por la cadena de televisión holandesa RTV Oost, la grúa se aproximó a las vías, justo cuando el tren de cuatro vagones cruzó. "La parte delantera del tren está totalmente destruida", indicó.
 
Imágenes tomadas por la televisión en el lugar del accidente mostraron al tren tendido de lado, mientras que los servicios de emergencia, incluyendo varias ambulancias aéreas, llegaban al lugar para atender a los heridos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones