Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Está dirigido para apoyar a los estados de la UE para desmantelar redes criminales

La Europol abre centro de lucha contra la trata de inmigrantes

Está dirigido para apoyar a los estados de la UE para desmantelar redes criminales

Por: EFE

'La lucha contra el tráfico de inmigrantes es prioridad para la UE en la gestión de la crisis de refugiados', afirman. AP / B. Grdanoski

'La lucha contra el tráfico de inmigrantes es prioridad para la UE en la gestión de la crisis de refugiados', afirman. AP / B. Grdanoski

BRUSELAS, BÉLGICA (22/FEB/2016).- La Oficina Europea de Policía, Europol, habilitó este lunes un centro de lucha contra el tráfico de inmigrantes (EMSC) dirigido a apoyar a los Estados comunitarios en sus esfuerzos por desmantelar las redes criminales.

La oficina centrará su trabajo en los puntos geográficos más afectados por el tráfico de inmigrantes y reforzará la capacidad de la UE para combatir este fenómeno, explica Europol en un comunicado.

"La lucha contra el tráfico de inmigrantes es una prioridad clave para la UE a la hora de gestionar la crisis de refugiados", afirmó el comisario europeo de Migración, Dimitris Avramópulos, quien explicó que este centro permitirá reforzar la cooperación entre los Estados miembros, organizaciones internacionales, interesados nacionales y agencias europeas.

Por su parte, el director de Europol, Rob Wainwright, destacó que las investigaciones de la policía europea indican que el 90 % de los inmigrantes que llegan a Europa lo hacen porque las redes criminales han facilitado su desplazamiento.

"Hacer frente a este tráfico comercial de personas se ha convertido en una parte esencial de la respuesta europea a la crisis migratoria", añadió.
El nuevo centro estará dirigido por Robert Crepinko, quien aseguró que la oficina desempeñará un "papel decisivo en el apoyo activo de los Estados miembros para hacer frente y desmantelar a las redes de crimen organizado".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones