Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Advierte que el líder de la Iglesia católica ''sólo conoce un lado de la historia''

México usa al Papa Francisco como un 'peón', dice Trump

Advierte que el líder de la Iglesia católica ''sólo conoce un lado de la historia''

Por: AP

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (18/FEB/2016).- Donald Trump dijo que es "vergonzoso" que un líder religioso cuestione la fe de una persona, en una respuesta enérgica a la declaración del Papa Francisco de que el partidario de erigir un muro fronterizo no es cristiano.

El precandidato republicano dijo el jueves que el Papa debería desear que lo elijan presidente, acusó al Gobierno mexicano de usar a Francisco como un "peón" y que el líder de la Iglesia católica "solo conoce un lado de la historia".

El Papa hizo declaraciones en el avión que lo llevaba de regreso desde México. Preguntado sobre la promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México, Francisco dijo: "Una persona que sólo piensa en la construcción de muros, dondequiera que se encuentren, y no la construcción de puentes, no es cristiano".

Trump respondió al Papa en un acto de campaña en Kiawah Island, South Carolina. "Si y cuando el Vaticano sea atacado por ISIS, que como todos saben es el premio máximo para ISIS, puedo prometerles que el Papa desearía y rezaría que Donald Trump fuera el presidente".

"Ninguna persona, sobre todo un líder religioso, debe tener el derecho de cuestionar la religión o la fe de otro hombre", dijo Trump. "Es vergonzoso".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones