Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Otros siete elementos castrenses resultaron lesionados

Fallecen tres militares en combate en el este de Ucrania

La situación en la zona de operación antiterrorista, como Kiev denomina la campaña militar contra los secesionistas, se ha agravado en los últimos días

Por: EFE

Más de nueve mil personas, entre combatientes y civiles, han muerto en el este de Ucrania. EFE /

Más de nueve mil personas, entre combatientes y civiles, han muerto en el este de Ucrania. EFE /

KIEV, UCRANIA (16/FEB/2016).- Tres militares ucranianos murieron en combate y otros siete resultaron heridos en las últimas veinticuatro horas en el este de Ucrania, informó hoy el portavoz militar de la Presidencia ucraniana, Alexandr Motuzianik.

"En acciones de combate registradas en las pasadas veinticuatro horas murieron tres soldados ucranianos y otros siete recibieron heridas", dijo el portavoz en una comparecencia de prensa sobre la situación en las regiones orientales ucranianas donde actúan las milicias separatistas prorrusas.

Señaló que la situación en la zona de operación antiterrorista, como Kiev denomina la campaña militar contra los secesionistas, se ha agravado en los últimos días.

Motuzianik destacó que los prorrusos emplean armamento pesado, prohibidos por los acuerdos de Minsk, en uno de cada tres de sus ataques contra las fuerzas gubernamentales.

El portavoz militar vinculó el recrudecimiento de la violaciones al alto el fuego con la reciente llegada de un convoy humanitario ruso a la zona controlada por los separatistas.

"Cada vez que llega un convoy humanitario desde Rusia a una zona que no está bajo el control ucraniano aumenta considerablemente el número de ataques y provocaciones armadas. La conclusión es evidente: les suministran pertrechos", dijo.

Según los últimos datos de la ONU, más de nueve mil personas, entre combatientes y civiles, han muerto en el este de Ucrania en los casi dos años que dura en conflicto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones