Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Internacional

Internacional | El diplomático fue embalsamado durante la madrugada de este domingo

Trasladan cuerpo del magistrado Antonin Scalia a funeraria en Texas

El diplomático fue embalsamado durante la madrugada de este domingo

Por: NTX

Antonin Scalia fue encontrado muerto en un rancho cuando participaba en una excursión de cacería. AP / ARCHIVO

Antonin Scalia fue encontrado muerto en un rancho cuando participaba en una excursión de cacería. AP / ARCHIVO

DALLAS, TEXAS (14/FEB/2016).- El cuerpo del magistrado de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, Antonin Scalia, fue trasladado esta madrugada a una funeraria en El Paso, un día después de que fuera encontrado muerto en un rancho cuando participaba en una excursión de cacería.

El cuerpo llegó por carretera desde la comunidad de Marfa a la funeraria Sunset Funeral Homes, informó Chris Lujan, representante de ese establecimiento.

En declaraciones al periódico The San Antonio Express news, Lujan dijo que Scalia fue embalsamado alrededor de las 04:00 horas de este domingo. La funeraria fue escogida por la familia de Scalia, bajo la recomendación de un amigo.

En caso de que se llegara a ordenar una autopsia, esta sería realizada por la Oficina del Médico Forense del Condado de El Paso en la funeraria, indicó Lujan.

El personal de la funeraria aun desconoce si los restos serán trasladados en avión comercial o en un avión privado a Virginia, donde reside la familia de Scalia.

El presidente Barack Obama ordeño que las banderas de la Casa Blanca y otros edificios públicos ondeen a media asta hasta el atardecer de este domingo, en señal de luto por la muerte del magistrado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones